MIS AMIGOS

Publicado en por RONAL BRAVO

Reflexiones de Medio Día (24-09-2021)
Hora: 1.35 PM
 

 

Durante mi época de estudiante conocí mucha gente, eventualmente pasaron, llegaron y compartí muchos momentos, pero definitivamente tuve 4 amigos, que fueron muy importantes con los cuales estudie, echamos bromas y llegue a tener cerca en ese etapa.

 

Por un buen tiempo Octavio mi compañero de clases, constantemente andaba con él, muchas veces  llegamos a conocer muchas mujeres, como él decía ¨ trabajamos en grupo¨,nos llegaron a llamar ¨los vasitos de agua¨, porque sin importar que sea bonita o fea invariablemente nunca nos negábamos.

 

También estaba Juan Eduardo, también conocido como ¨Juanes¨, él estudiaba Comunicación Social, el trato de ser cercano, aconsejar  y sabía escuchar, disfrutamos el mundial de Italia 90, que gano brillantemente Alemania , además yo le presente una chica que por un buen tiempo fue su novia, en pocas palabras un buen amigo.

 

Elian era del municipio San Rafael del Mojan, fue otro compañero de clases, también cercano, era una persona humilde, muy decente y muy solidario, en muchas oportunidades me ayudo cuando había más de una dama esperándome , siempre se reía por los rollos en que me metía por andar con varias mujeres a la vez.

 

Por ultimo no menos importante, estaba mi amigo y hermano de la vida Juan Luis, él ha sido desde la tiempo de la universidad el mayor soporte emocional y mi mejor amigo, el empezó a estudiar conmigo y después se cambió a biología, por un buen tiempo hicimos una gran mancuerna y siempre estamos juntos.

 

Octavio después de graduarse, entro al ejército, hoy en día es un elemento que defiende a la dictadura, se podría decir que es un cómplice de la barbarie chavista.

 

Juan Eduardo se graduó y se fue a vivir a España, donde ejerce su profesión y vive en compañía de su familia.

 

A Elián le costó mucho graduarse, pero a la larga pudo terminar la carrera, todavía vive en su pueblo, donde es uno de sus reconocidos maestros.

 

Juan Luis se logró graduar 10 años después, hoy vive en Perú en su capital Lima, es uno de 6 millones de exiliados que huyen de la dictadura  madurista, todavía nos mantenemos en contacto y siempre con alguna conversación gracias a las redes sociales.

 

En ese tiempo éramos jóvenes, con sueños y muchas metas, se cumplieron y otras todavía siguen pendiente.

 

 (Tomado de mi libro: “DESDE LA PROVEEDURÍA”)

 

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post