LA FOTOCOPIADORA

Publicado en por RONAL BRAVO

LA FOTOCOPIADORA
 

Reflexiones de Medio Día (09-04-2021)

Hora: 7.05 PM

 

 

 

 

Siempre en la proveeduría había alguien queriendo hacer negocio, de alguna forma hacer algún dinero extra, en este caso esa Reinaldo Toro, era un señor mayor que la mayoría de nosotros, de casi 40 años, era un antiguo líder de la guerrilla, según decían hasta estuvo escondido porque la Disip lo buscaba, pero yo solo lo veía como compañero de clases y que vendía libros en la plazoleta de la facultad.

 

 

 

Él era un excelente estudiante, pero en compañía de otros aseguraba las buenas notas invitando a los profesores a ¨beber¨, como era otro que frecuentaba la proveeduría y era buen amigo del que administraba, lo llegue a saludar y compartir con él en varias oportunidades.

 

Era muy arrogante porqué sacaba mejores notas, se  la pasaba criticando al capitalismo, menospreciando a la gente que  tenía dinero o vivía mejor que él, lo quería decir que yo le caía de la patada, porque vivía en una buena zona y tenía mis 3 comidas aseguradas.

 

Un fin de semana regreso de Caracas, se trajo una vieja fotocopiadora, fue era la iba poner a trabajar al lado de la proveeduría, nos invitó a trabajáramos con él , yo tenía algunos horas libres y acepte pero casi no pude hacer nada, la fulana fotocopiadora no funcionaba.

 

 

 

Un día que salí de clases, me dirijo a la proveeduría y los sorprendo halando tonterías mí.

 

_ Puse a Ronal a trabajar, no hizo ni un día, solo con la marisqueras de la luz, perdí dinero-comento en tono burlon

 

_ Mira Reinaldo, deja de hablar pendejeras, a mi no hace falta ese trabajo, esa máquina no sirve, yo no soy técnico, para quienes la trabajen debes ponerla de forma óptima, no esa que  toda hecha mierda, además lo de luz es donde la voy hacer funcionar, esta no funciona a madera.

 

_ Me salió papa

 

_ Esa maquina es tu problema, pero así no vas a producción ni una locha

 

 Efectivamente por más que quiso, no pudo hacerla para ganar dinero , la prendía sacaba 2 o 3 copias y esta dejaba de    funcionar y con el tiempo se la llevaron porque cabria espacio.

 

 

Con los años supe que Reinaldo llego a ser profesor universitario, desde esa tribuna siguió criticando al a capitalismo salvaje y apoyando al régimen dictatorial de Chávez y Maduro.

 

 

 

(Tomado de mi serie de cuentos: ''Desde la Proveeduría'')

 

Son Reflexiones de Medio Día

MSc. Ronal Julio Bravo Semprun

Twitter: @Reflexionesmd

Instagran: @Reflexionesmd

Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

 

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post