CHOQUE DE TRENES

Publicado en por RONAL BRAVO

jueves, 4 de marzo de 2021

Reflexiones de Medio Día (03-03-2021)

Hora: 4.05 PM

 

 

 

 

Después de las elecciones estudiantiles, les tocó el turno  a los profesores escoger decanos, en la facultad de humanidades se volvió a tapizar con afiches de profesores, que también  se disfrazaron de ¨lindos corderitos¨  que   deseaban demostrar  tenían solución a todos los problemas de sus respectivas facultades.

 

Como toda campaña política después de los acuerdos, solo quedaron con 2 candidatos con reales  posibilidades de victoria, el famoso profesor  de la área de historia Mateo Mascarini también llamado ¨ Rasparini¨ y el profesor de del área de matemáticas Alfredo Marcano que tenía la fama de ser más que ordinario que un collar de bolas criollas, pero adorado por los alumnos.

 

Los alumnos dela área de historia deseaban que este ganara la elección, así librarse por dos años del tormento que era el profesor Mascarini y lo más contradictorio era que los de matemáticas no deseaban que el profesor Marcano perdiera y siguiera dando sus clases de cálculo donde había una alto nivel de aprobados con él.

 

Hubo un debate en el auditorio de la facultad, pude asistir porqué era día viernes, más que todo porque no había ninguna movida con alguna chica, pensé en quedarme un rato mientras llegaba la hora de la salida de los buses, pero la actividad fue más que  interesante, divertida y hasta bizarra, hubiera opacado al mismísimo humorista venezolano Joselo.

 

El profesor Mascarini se dio la tarea de criticar, burlarse y menospreciar las propuestas del profesor Marcano, al mismo tiempo colocar su plan de gobierno de la facultad como la única manera de sacarla de la desidia y para llevarla a ser una escuela universitaria del ¨siglo 21¨, a mi entender lo dejo muy bien parado para el día de elección.

 

Toda elección debería ganar la mejor propuesta, pero tiene sus trampas y acuerdos, Mascarini no era visto de forma positiva por la mayoría del profesorado por su actitud arrogante y preponte, ahí se selló la vitoria del profesor Marcano.

 

 

 

 

Así fue inesperadamente el profesor opaco y ordinario de matemáticas derroto a la lumbrera de historia, era increíble, hubo impugnación a la elección, Mascarini denuncio fraude  pero  que va, la diferencia fue abismal, me imagino su rabia  al tener que tragarse su prepotencia y aceptar la derrota.

 

_ Verga chamo derrotaron a Rasaprini, se quedó con las ganas de ser decano- me comento mi amigo Octavio en la proveeduría

 

_  Y alguien va a pagar los platos rotos  y no a va ser ningún profesor- le respondí

 

 

Efectivamente  en ese semestre el profesor Mascarin le hizo honor a su seudónimo de ¨ Rasparini¨ nadie aprobó su cátedra y su mal humor se multiplico, su rival victorioso El profesor Alfredo Marcano asumió el decanato pero esa es otra historia.

 

 

Así es la democracia, no siempre gana el mejor

 

 

(Tomado de mi serie de cuentos: ''Desde la Proveeduría'')

 

Son Reflexiones de Medio Día

MSc. Ronal Julio Bravo Semprun

Twitter: @Reflexionesmd

Instagran: @Reflexionesmd

Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

 

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post