SOLIDARIDAD

Publicado en por RONAL BRAVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

jueves, 21 de enero de 2021

Reflexiones de Medio Día (21-01-2021)

Hora:15.10 PM

 

 

 

 

En la plazoleta de la facultad de humidades también era un sitio de reunión, de grupos religiosos, políticos y culturales, toda una aldea social, donde se podía detallar cada realidad social hasta problemáticas personales, que en muchos casos alegraban la tarde y yo particularmente me distraía de los trabajos académicos.

 

Había un grupito llamado ¨ Solidaridad ¨, que era como el lado juvenil del partido político ¨La Causa R¨, pero que más bien parecía como un grupo de choque, que se reunía en las tardes, que se observaba un como el ¨Líder ¨ se sentaba y empezaba hablar toda esa terminología de izquierda como la libertad, la igualdad y de justicia social que a más de un inmaduro resentido seguramente llego a enamorar en su momento.

 

´´Hasta la victoria siempre´´ así gritaban al despedirse de la tertulia

 

Era como un grupo de 20 personas entre  hombres y mujeres, todos jovencitos, que seguían a este ´´mentor ideológico´´, una de esas tardes me llevo la sorpresa, mi amigo Juan Luis asistió a una reunión.

 

- Epa Juan Luis, ¿Qué hacéis por aquí ? -yo le pregunto

 

- Aquí metiéndome a comunista , para estar a tras de una muchacha

 

- Espero que este buena

 

- si lo esta- me la señala con la mirada

 

Si la muchacha estaba bien rica, era raro que este tipo de chicas estuviera en esos grupos, porque casi siempre la gran mayoría son bastante feítas , pero muy voluntariosas para el sexo, porque el coge fea coge mas, decía un dicho de la época, pero esa es otra historia.

 

 

 

 

Pero este grupo fue disuelto, porque estuvo involucrado, en el asalto y la quema de la gobernación del estado Zulia, situación que conllevo a mucho a retasarse del grupo y evitar ser señalados y meterse en un problema legal.

 

- Verga Juan Luis, ¿Y te quedo algo bueno de estar en solidaridad? - le pregunte un día

 

- Se llamaba Solidaridad, pero seria por el sol que tome, porque solidarios nada que ver,  en ese grupo lo que menos eran . todos una cuerda de delincuentes  

 

- ¿Y la chica te dio algo?

 

_ Ni una sonrisa

 

 

 

Del líder supe que con los años , fue un simpatizante de Hugo Chávez , hoy es un prospero enchufado de la dictadura y olvido  por completo todos los cuentos de igualdad, justicia y libertad.

 

 (Tomado de mi serie de cuentos: ''Desde la Proveeduría'')

 

Son Reflexiones de Medio Día

MSc. Ronal Julio Bravo Semprun

Twitter: @Reflexionesmd

Instagran: @Reflexionesmd

Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

 

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post