MÁS ALLÁ DE MAFALDA

Publicado en por RONAL BRAVO

Reflexiones de Medio Día (22-10-2020)

 

Hora: 9.45 PM

 

 

El pasado 30 de septiembre, falleció el caricaturista argentino Joaquín Salvador Lavado   mejor conocido como Quino, autor de una niña llamada “Mafalda”, obra que cautivo a una generación por su carga social y su mensaje en pro de igualdad, la justicia y la libertad de los pueblos, además de toda esa patraña que buscan vender los comunistas.

 

Mi primer encuentro con esta historieta fue siendo un niño, cuando en una televisora transmitió sus dibujos animados, debo reconocer que no entendía mucho el mensaje que daban y hasta le perdía el sentido a los trataba de ver siendo yo un niño de 12 años, que escucha por primera vez el termino de comunista o capitalismo.

 

Cuando estudiaba mi primera carrera, pude leerme y entender toda la colección de esta caricatura, hay que reconocer  que  “Mafalda” es,  muy bien concebida y maravillosamente elaborada,   para simplemente convertirse en  una sátira y en una burla  al capitalismo norteamericano,  esta idea muy audaz  fue aceptada en la mente de miles de jóvenes de Latinoamérica y en el mundo.

 

Estando en la universidad pude ver a muchos especímenes con boinas rojas , que gritaban a los cuatro vientos que eran comunistas y que creían en el cuento de la lucha de clases , pero que en su vida habían leído “El capital de Karl Marx” , tampoco ningún  libro de Ludovico Silva y ni mucho menos ningún  a la lectura de “Mafalda”.

 

_Te cree comunista pero ni un libro de Mafalda se ha leído- llegue a comentarle a más de uno.

 

Por eso nunca creí en el cuento barato del comunismo, mas alla de ser la solución a los problemas del mundo, es simplemente la forma como los pueblos pierden sus libertades, se empobrecen y sus ciudadanos convertidos en zombis.

 

 

“La vida es linda, lo malo es que muchos

 confunden linda con fácil”- Mafalda

 

 

Son Reflexiones de Medio Día

MSc. Ronal Julio Bravo Semprun

Twitter: @Reflexionesmd

Instagran: @Reflexionesmd

Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

 

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post